domingo, septiembre 21, 2008

Algun lugar...

Desde un lugar hacia otro. Un lugar, otro posible, otro lugar, y ese otro un ningún lugar.
Utopías. Hacia otros lugares. Como si no fue posible, lo definitivo ¿será posible?
Algo lo impulsa y se pretende idéntico para transformarlo. Los cuerpos atrapados en su ficción, son impulsados a otra parte.
Utopías religiosas, populares, poéticas y culturales. Algo se niega a quedarse, pero persiste en la atmosfera, flota en el viento con rumbo al paraíso futuro, hacia otra parte. Paraísos celestes, terrestres o estelares, qué más da.
Hay algo que la propia ficción atrapa para impulsar los cuerpos, ¿algo que ver con el tiempo? ¿Movimiento? Hacia islas no desoladas, hacia otros hombres, completando una organización social.
Las ciudades, la naturaleza, la realidad, imágenes propias de lo distinto son bañadas de utopías, antiutopias, distopias. Las del imposible, las de lo ajeno y las de la posibilidad. Sueños o quimeras pero con las alas bien abiertas despejando el camino sin límites.
Dos mundos; el sueño y la vigilia en tensión irresoluta. Un hombre y dos realidades; la que alimenta el deseo y la que lo reprime. ¿Cómo troca al mundo en sueño? Ese mundo sueño existe porque hay deseo: la utopía personal del amor autentico.
Algunas se alejan para ser contempladas, otras para ser perseguidas. Algunas se proponen para caer, nunca tan lejanas, y nunca muertas: solo para levantarse e iniciar las luchas. Utopías concretas.
Sueños que ensueñan su propia búsqueda.
El sueño de volverse a la tierra. “porque la tierra no es de nadie, nosotros somos de ella…”

No hay comentarios: