martes, diciembre 09, 2008

Laberintos siete: huele a Revolucion

Buenaventura, le dice a San Salvador.
- Compañero, la conquista del saber, está ligada profundamente, y de forma desafiante, a la creación de nuevas formas, donde se destruya el corroído orden establecido.

Joaquín, detrás y con medio puro en la boca, agrega, con voz firme y pausada que, recuerden lo que caracteriza al hombre es la racionalidad, que el intelecto es el que conoce y ordena a la voluntad, que no conoce.

Sepamos, continúa Joaquín, que la producción ideológica es la que nos emancipara del yugo del dogmatismo cuasi monárquico, de la cohesión de la religiosidad ritualisada, cargada de esclerosis tradicionalista, rompiendo las barreras de siglos y siglos de absurdos sin sentidos, que pretenden ser a toda costa perpetuados.
Sí!!!, grita Buenaventura enfurecido, hay que barrer con este lúgubre edificio de sucias costumbres.
Hay que reformular los valores.
Hay que sentar las bases, hay que crear lazos fuertes y profundos con necesidad de interrelación.
Hay que proponer hasta la propia re-definición de los conceptos.
Hay que introducirse de lleno en esta abundante nada, para lograr el tan ansiado todo.
Tanto Buenaventura, como Joaquín luchaban para que San Salvador, entendiera de qué se trataba la conquista del saber, hasta donde podían llegar con la libertad del pensamiento, con la sabiduría convertida en palabra, traducida luego en acción.
A Buenaventura las ansias le subían como un volcán que esta por estallar, el ardor en el pecho comenzaba a anularlo sin contemplación alguna, y las manos transpiradas reflejaban la furia contenida; necesitaba salir, salir a caminar, a cambiar furia endemoniada por aire manso; sus dos compañeros, ya conocían la situación y lo dejaron en paz con su furia-atra-gan-tada.

Buenaventura, mientras agarra su abrigo para salir, les susurra, aquello que siempre habían escuchado y compartido“...cuantas veces debemos morir para seguir siendo libres...”
Con paso firme, levanta su brazo izquierdo y con el puño cerrado, señal de saludo fervoroso, sale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno amigo. Bien diálogo.Rama.