domingo, marzo 01, 2009

Utopias de recienvenido

Entonces buscando en los papeles de recienvenido, encuentro un sin fin de historias desordenadas, algunas por la mitad, otras son relatos que nunca se pudieron empezar…
y algunas mas hay, que prefiero ni terminar.

Las nubes grandes y blancas y amenazantes se hacían presentes en aquella tarde de diciembre y la copiosa lluvia se presento en cuestión de segundos.
Buscaba por todos lados el azar irresoluto que lo lleve al paroxismo irremediable de aquella tarde cualquiera.

No lea tan ligero, mi lector, que no alcanzo con mi escritura adonde está usted leyendo.
Va a suceder si seguimos así nos van a multar por exceso de velocidad, para continuar con este ligero mundo de absurdos.
Por ahora no se me ocurre nada; ya lo abra notado con el correr de estas seguidillas de palabras inconexas. Y cuando recomience se notará aun mas.
Tengo que ordenar estrictamente mi narrativa para poder encontrarle un sentido
Me había quedado en ello de una tarde cualquiera, donde dialogaba sentado al abismo del exilio sobre Las utopías.
Ellas, son, en cierto sentido, programas de acción. Al decir esto no nos referimos al conjunto de detalles que a veces, en efecto, son imposibles de realizar; sino más bien a que la utopía posee, la implícita creencia en la perfectibilidad y en el progreso del género humano.
El pensamiento utópico se halla lejosdétodo conservadurismo, considerado en su más pura esencia. El conservadurismo aspira a mantener como eterno lo que de hecho es así y por el solo hecho de serlo. Cuando el curso de los acontecimientos exige una evolución conveniente, el pensamiento conservador se aferra al empirismo absurdo del mantenimiento del pasado, apoyándose para ello en el concepto, mal entendido, de tradición.
Frente a esta doctrina los creadores de utopías fijan su mirada en el porvenir, entreviendo la posibilidad de un Estado, reino o república ideal, donde las imperfecciones que aquejan a la humanidad y consideradas hasta entonces como inevitables, quedan abolidas. Pero ¿cómo quedan abolidas?

No hay comentarios: