domingo, mayo 31, 2009

Laberinto once: Autogestion.

"La autogestión no está hecha para lloriquear ni para limosnear, sino para trabajar cooperativa y solidariamente" Me dijeron una vez…

Entonces compartiendo tertulias fugaces con un compañero de batalla, surgió este nuevo laberinto…
Dejémonos de quejarnos por los baches que encontramos por todos lados en nuestros trayectos y caminemos hacia la meta.
Dejémonos de ser egoístas y comencemos de una vez por aprender a ser generosos, pero aprender a que hay que serlo siempre, aunque el mundo demande de nosotros malicia.
La ética de la intención no debe estar al margen de la ética del resultado.
Muchas utopías bellísimas, aunque algunas siguen resistiendo, se han quemado, se han violado, se han hecho olvidar rápidamente por un maldito cuento de libros y eso es un delito de lesa humanidad.

No resulta nada seguro convivir en una "civilización" de personas hambrientas y desesperadas, o caso a quien le conviene?
En este mundo inseguro, proliferen haciendo sus grandes negocios las industrias de la seguridad: blindajes, vigilantes, guardaespaldas, cámaras de videos, alarmas, etc.
Todo sea por mantener a distancia al pobre, al que no tiene nada, al que lo perdió todo.
Vigila que te vigile, hasta que llegue el día en que todos tengamos que vigilar a unos pocos, porque antes esos pocos nos hayan vigilado a todos y, en definitiva, en que todos "democráticamente" nos vigilemos a todos. Eso no puede ser!! No es racional.
Hay que aprender a vivir de otro modo; con menos propiedades que vigilar seremos menos vigiladores, y a la par, menos vigilados.
Para que no nos pase lo que al avaro, que no podía dormir por vigilar su vastísima hacienda, compartamos más. El avaro prefiere luchar contra el insomnio de mala manera antes que compartir.

No podemos seguir con este modelo decrepito donde se carece de capacidad, de volumen de solidaridad donde todo se estructura desde los intereses, desde la ignorancia de los obsecuentes de turno, donde todo es derroche de endeudamiento, de burocracia sin voluntad dinámica de ser, de poder, de existir, y así la vida y el mundo continúan su giro mal trecho.

Este infierno estará encantador? NO!
Hay que cambiar de vida y de forma de pensar. No podemos permitirnos bromas, diciendo que ya que no cambiamos de vida y de pensamiento, cambiemos de aires. Los aires de este mundo están enrarecidos y son humo irrespirable. Y la congestión es insoportable.

Mi compañero de tertulia expuso todo esto… yo lo decore y lo convertí en relato, en declaración… ahora les dejo la inquietud picando y esperamos ansiosos su sinceros comentarios.
Que esto gire y no pare…

4 comentarios:

Sil dijo...

Hola como estas,te queria comentar que mas alla de los mail que recibo de tu parte para ver tu blog,entro siempre para ver las novedades, pero hace unos dias quise ingresar, y me tiro un cartel que decia, "este sitio fue cerrado", extraño, no? en fin... Ami me cerraron dos blog y no entendi por que!!!
finalmente hoy recibi un mail e ingrese por alli y todo normal.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias por tu tiempo y dedicacion, y los comentarios que dejas, son el alimento para poder seguir escribiendo.
Que raro lo que me comentas y lo seguire mas de cerca... no puede ser que nos censuren asi por que si.!!!!

Por otro lado, te comento que ingreso a tu espacio, pero no se como dejarte algun comentario, disculpame la ignorancia...
Te dejo otra vez mis agradeciemientos.

Ana María - Penélope dijo...

Buenas las ideas de cooperativismo y trabajo en equipo
Abrazo,

Ascaso dijo...

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones; y ese mundo está creciendo en este instante.