domingo, agosto 22, 2010

La mentira en una ejecucion

Acusados de haber asesinado a un pagador y a un sereno de una fabrica de zapatos, en Massachussetes, fueron juzgados y condenados en una atmósfera antianarquista. el juicio termino el 14 de julio de 1921, y el 2 e3 agosto de 1927 fueron electrocutados.
Durante los años que pasaron en prisión, la duda sobre la culpabilidad se hizo general y se registraron protestas por todo el mundo
Cincuenta años después, Mitchell Dukakis, entonces gobernador, rehabilito la memoria de los dos italianos. Reconoció formalmente su inocencia y explico que fueron condenados por sus convicciones politicas y por su condicion de inmigrantes.

Con su dolor y la agonía como triunfo, recordar a HOMBRES, que lucharon con convicción, pasión, pureza y oficio; que lucharon con la felicidad de saber que la asociación, y la igualdad fueron y serán los pilares necesarios para la construcción de una sociedad honesta y justa, hacen que la llamita de la esperanza de que nada esta perdido, siga dándonos lumbre... dentro de esta caverna llamada presente.

1 comentario:

Milenio Group dijo...

realmente me desconcierta la gente que cambia de pasiones, veo que muchos tenian una y ahora la cambiaron, eso es pasion? estas seguro de lo que me decis, se puede cambiar pantalon, se puede cambiar de pais por una mejora economica pero de pasion no se cambia......( si te vas al exterior volves por tus sentimientos)
lo que pasa que algunos confunden pasion con sentimiento, que antes decian que lo tenian pero era meramente efimero ya que podemos tener pasion por el futbol, pero si de un equipo hablamos es un sentimiento que es muy distinto, o no?