sábado, noviembre 17, 2012

Laberinto veinte seis: Sigo pensando en todo ello...



...Sin embargo, hoy vi, hacia la caída del sol, el reflejo oportuno de unos rayos entre rojizos y violetas, sobre unos ladrillos de cerámica barnizada, y en aquel instante pude comprender que estoy vivo, en el verdadero sentido de la palabra. 
Ese compañero sol me pega de refilón, me atraviesa y lo siento ingresar por todo el cuerpo. En ese instante note con una claridad que pensé que ya no poseía, saber que sí puedo situarme en mí mismo y de manera armónica. Sin absurdos.
Todo es cuestión de encontrar cierto punto justo, mediante cierta voltereta espiritual, como quien dice... y de allí comenzar a fluir. Recordando siempre quien soy verdaderamente.

No olvido que no puedo evitar la maraña de consecuencias, no puedo tampoco pretender ser ahora el propio protagonista, pero voy en esa dirección.
Hoy rescato nuevas pautas, nuevas consideraciones, nuevos silencios... hay algunos, confieso, sin dudas son maravillosamente dulces; que me demuestran que puedo comenzar a vivir de otro modo. Con otros aires y otros brillos. Marcando el ritmo. Alimentando mi bitácora de andar. Escuchando al corazón alerta. Siempre.


Quizás también, lo sospecho, hay una forma de dejarse "llevar" para reencontrarse en el momento justo, en el lugar justo; aunque aún no estoy muy seguro, ese "dejarse llevar" ya sea precisamente la primera conquista de ser el verdadero protagonista de mis propias acciones...
                                                   Sigo pensando en todo ello...

No hay comentarios: