Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2009

HEORES DE ASCENSO…

…Q uien en más de una ocasión debió atravesar un descampado, costear una villa de emergencia, andar y desandar por calles de tierra mirando de reojo de donde puede venir la agresión solapada, viajar en vagones tenebrosos, colectivos de dudosa frecuencia y recorrido… donde hasta el chofer seguro, es de ese equipo contrario… Y de repente…al fin llegas, pero te encontras en medio de esa batalla campal entre hinchadas y/o policías, que mas tarde será la cuestión central a comentar en la esquina del barrio….Nadie sabe cómo, pero se llega, y toda la carga corporizada se refleja en esa raza inexplicable, incurable que es el “hincha de los sábados…” Ahí esta la pasión inexplicable, a flor de piel, ese bendito amor incorregible por esos queridos colores. Donde la apoteosis explota cuando esa pasión es adquirida a cambio de absolutamente nada, por los hijos… …el futbol es un inmenso universo, pero el futbol de ascenso, es un universo dentro de si mismo y se define por sí solo. Encierra la id...

NO SÉ

No sé, de tu resistente culpa ni de tu extraño misterio solo me inquieta saber a que sabe tu dolorido infierno. No sé, de tus verdaderos colores ni de tus mares de dudas ni como son tus sabores (de amores) por tantas almas desnudas. No sé donde quedo tu copa vacía, donde quedo tu olvido… Y aquella gota que vistió a tu vida.. No sé, de tus odios, ni de tus miedos tampoco, de tus callados naufragios ni porqué tus agitados calvarios huelen a locura y ansiedad. Solamente quiero conocer, hermano, donde habita tu alma y tu calma? y pedirte, que solo me invites a tu clara oscuridad color triste de ciudad….…
Llorar. confiado sin fe, sin recuerdos abrir la boca, llorar escupir el dolor del bajo vientre escupir el de ayer llorarlo hoy asi no entra llorar pensando en nosotros dos, llorar por los parecidos los aparecidos y los desaparecidos, llorar porque no estoy muerto un rato antes de partir.